Higabra somos todos
La vereda Higabra, con una población aproximada de 270 personas, vivía desde hace varios años la pérdida de los vínculos comunitarios, limitando el sentido de pertenencia y la búsqueda del bien común entre los higabreños. Con frecuencia se percibía división, desconfianza y falta de apropiación en los procesos del territorio.
El Plan Buriticá y Zijin Continental Gold promovieron diálogos y reflexiones entre los habitantes de la vereda para identificar los factores que habían desgastado los lazos comunitarios, y para definir acciones y compromisos que permitieran marcar un nuevo rumbo y construir una visión común para el desarrollo de Higabra. La comunidad fue la protagonista de estas conversaciones, pero también se vincularon algunas instituciones presentes en este territorio, con el fin de unir voluntades y articular esfuerzos en proyectos e iniciativas propuestas por la comunidad en su visión de futuro. Así, entre instituciones y comunidad, se teje el camino de los sueños y las realidades de la vereda.
De este proceso surgió un compromiso de unión, de empatía, de participación activa, de articulación, de corresponsabilidad y de liderazgo comunitario basado en los intereses generales y en la transparencia. Higabra Somos Todos, es la ratificación de que la base del desarrollo de la vereda es una comunidad unida, fortalecida y abierta al diálogo.
¡Gracias por creer en este proceso, por hacer parte del cambio!
¡HIGABRA SOMOS TODOS!