[vc_row css=”.vc_custom_1540772770647{margin-right: 1rem !important;margin-left: 1rem !important;padding-right: .2rem !important;padding-left: .2rem !important;}”][vc_column][vc_column_text]Con la presencia de altos directivos de las empresas más grandes del país y expertos en Responsabilidad Social, Jaime Arteaga & Asociados y Semana Sostenible presentaron el pasado martes 10 de abril, el Índice de Inversión Social Privada – IISP 2018, estudio que tiene como objeto medir el esfuerzo hecho por el sector privado por mejorar las condiciones de vida de las comunidades y/o determinados grupos poblaciones, a partir de su decisión voluntaria de invertir en temas de responsabilidad social.
El evento contó con el apoyo del Centro Internacional para la Empresa Privada -CIPE, Confecámaras y el Instituto de Ciencia Política -ICP, en donde también se entregó la Guía de Inversión Responsable en Zonas de Posconflicto.
Previo a la presentación de los resultados, se desarrolló el panel “Inversión Responsable en el Posconflicto”, moderado por Carolina Urrutia Vásquez, Directora Semana Sostenible y contó con la participación de los expertos en inversión social: Ángela María Sánchez, Directora de Asuntos Corporativos de Bavaria; Claudia Jiménez Jaramillo, Directora Ejecutiva GDIAM y Miembro Junta Directiva EPM; Ramiro Santa García, Director de Responsabilidad Integral de OCENSA.
“El reto de la inversión social privada no es soñarlo, es hacerlo posible”
Fue una de las premisas mencionadas por Jaime Arteaga, Director de Jaime Arteaga & Asociados, durante la presentación de los resultados del Índice de Inversión Social Privada, la cual además de mostrar el ranking del estudio, suscitó reflexión en torno a los avances y retos de sostenibilidad de la inversión social.
En total 20 empresas encabezan la lista con las mejores prácticas de inversión social. Para llegar a dicha caracterización, se tomó como referencia estudios realizados por el Banco Mundial dentro de la medición del Global Reporting Iniciative (GRI) Index, esta estructura se adaptó al modelo de empresa colombiana y fueron generados 12 indicadores, que desde las dimensiones Alineación, Gestión, Sinapsis, Focalización y Reconocimiento, se enfocan en medir la gestión de las empresas en el área de responsabilidad social empresarial.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1540772576517{margin-right: 1rem !important;margin-left: 1rem !important;}”][vc_column][vc_single_image image=”1766″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]